Entradas

Hoy quiero estudiar

Benjamín (nombre ficticio) tiene 9 años,  viene a consultar hace dos años. Su diagnóstico: Autismo nivel 1.  Durante su tratamiento aprendió a leer,  a resolver problemas matemáticos y a responder preguntas sobre el texto.  Un día llegó a la clínica muy contento,  y me dijo "hoy quiero estudiar". Siempre jugábamos por unos minutos antes de trabajar las habilidades que el niño necesitaba,  y Benjamín me sorprendió ese día con sus ganas de aprender. Benjamín es un ejemplo de superación y una prueba de lo lejos que puede llegar quien es constante.

Laura Megumi

 La conocí cuando tenía siete años, su madre me contrató como maestra integradora. De cariño le decimos Peko. Laura ama dibujar y ama la música. Asistía en aquel entonces a varias terapias: Fonoaudiología, Psicología y Terapia Ocupacional. Su diagnóstico: Trastorno del Espectro Autista. Este mes, Laura cumplió 15 años. Brilló presentando piezas musicales en piano y violín. Ya le dieron de alta en varias de sus terapias. Peko es un ejemplo vivo de que con amor y perseverancia se pueden lograr muchas cosas.

Un paso más cerca

 Marcos* está en segundo grado, copia de la pizarra sin problema, pero no logra leer lo que copia. Aprovechando las vacaciones, vino todos los días durante dos semanas, y trabajamos conciencia fonológica de las sílabas.  Aún no termina el aprendizaje de la lectura, pero logra construir con fichas palabras de dos y de tres sílabas. Persiste en aquello que deseas lograr. Ánimo! * Nombre ficticio  

Rubén*

 *Nombre ficticio. Es un niño alegre, vivaz, no se cansa de jugar. En la escuela no le va muy bien. La maestra dice que se atrasa en hacer los deberes, no lee y ya va al tercer grado. Lo evaluamos y confirmamos su diagnóstico: Síndrome de Asperger.  Rubén, en las primeras sesiones, no quiere colaborar. Se enoja desmedidamente cuando le digo que ya terminó nuestra sesión. Pero 5 meses después, es un niño distinto. Muestra interés en la lectura, intenta leer palabras largas, colabora conmigo en el aprendizaje de las Matemáticas. Y así vemos que cada niño merece una oportunidad para seguir creciendo, seguir aprendiendo y mostrar cuán lejos puede llegar.

Hola!

Bienvenidos a esta aventura Psicopedagogica!